Aumenta el número de muertes en Costa Rica por A H1N1

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-18 11:13:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) El Ministerio de Salud de Costa Rica aumentó este lunes a 27 los muertos por la influenza A H1N1, mientras asegura que el número de pacientes hospitalizados a causa de esa enfermedad descendió.

La víctima más reciente de esta enfermedad es una anciana que no se había vacunado contra el virus y sufría además de hipertensión arterial, cardiopatía, así como otras complicaciones por un síndrome respiratorio.

Su deceso ocurrió después que el ministro de Salud, Fernando Llorca, informó sobre una baja en la cantidad de casos que llegan a los hospitales contagiados con la enfermedad.

La influenza reapareció en el país a fines de diciembre y desde entonces cada semana cobra nuevas vidas.

A pesar de que aumentan las muertes, las autoridades sanitarias se niegan a lanzar de inmediato una campaña nacional de vacunación e insisten en aplicar el medicamento a partir de abril, cuando el virus circula con mayor fuerza.

La Asamblea Legislativa creó una comisión de nueve diputados con el objetivo de investigar durante el presente semestre al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social por considerar que gestionan mal el rebrote de la gripe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up