Brasil y EE.UU. desarrollarán vacuna contra el Zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-11 16:41:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) Junto a la universidad estadounidense de Texas Medical Branch el gobiernode Brasil desarrollará una vacuna contra el virus Zika, anunció este jueves el ministro brasileño de Salud Marcelo Castro.

Castro declaró en conferencia de prensa que según el cronograma de trabajo el fármaco estará listo en el transcurso de los próximos dos años.

El titular explicó que Brasil resolvió escoger como socio para este emprendimiento científico a esa institución norteamericana por tratarse de uno de los principales centros mundiales de investigación de arbovirus y constituir, además, una de las entidades más reconocidas en el desarrollo de vacunas.

El ministro también anunció durante la conferencia el establecimiento de una asociación entre la cartera sanitaria federal, el gobierno del estado de Paraiba y la agencia del Departamento de Salud y Derechos Humanos de Estados Unidos para identificar factores vinculantes entre el Zika y la microcefalia.

De acuerdo con el Ministerio brasileño de Salud, entre el 22 de octubre del pasado año y el 23 de enero último en 830 municipios del país fueron registrados cuatro mil 180 casos sospechosos de bebés microcefálicos, algunos de ellos relacionados con la infección de madres embarazadas con el virus del Zika.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up