Continúa en Cuba plan de enfrentamiento al Zika

Editado por Maite González Martínez
2016-02-29 10:55:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Foto/ cubadebate)

La Habana, 29 feb (RHC) Cuba se mantiene sin casos diagnosticados de Zika, y durante este año no se ha detectado chikungunya, confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En una video conferencia con autoridades sanitarias de

todas las provincias del país, el viceministro primero de esa cartera, Angel Portal Miranda, alertó que sin embargo, se reporta la transmisión de dengue en más de la mitad del territorio nacional.

Los participantes en la reunión evaluaron las medidas contenidas en el plan de enfrentamiento y prevención a las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus luego de la primera semana de la intensiva campaña para combatirlos.

En tal sentido, el ministro de Salud Publica, Roberto Morales Ojeda, expresó que el éxito de la actual campaña contra el vector esta en mantener siempre informados a los ciudadanos de los horarios de fumigación y visitas sanitarias para facilitar las labores de los operarios.

Asimismo catalogó de muy positiva la respuesta de la población a las medidas de seguridad encausadas y subrayó que es de vital importancia llegar a la conciencia de la gente, y que sea rico el debate para que haya una mejor comprensión y respuesta del pueblo al llamamiento del Presidente, Raúl Castro. (Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up