OMS: Ébola no es emergencia en África occidental

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-30 10:35:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 30 mar (RHC) La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, confirmó este miércoles que el virus de Fiebre Hemorrágica del Ébola (FHE) no es emergencia para la salud pública de África occidental.

La funcionaria de Naciones Unidas afirmó en un comunicado que, aunque el letal virus no se ha eliminado por completo, ahora cada país puede contener los brotes de manera más efectiva.

Durante el anuncio, la OMS manifestó preocupación con los sobrevivientes de la FHE quienes constituyen un riesgo de transmisión de la enfermedad  a través de las relaciones sexuales, ya que el ébola puede insertarse en otras personas y permanecer en el semen humano hasta un año.

En Sierra Leona, desde mayo del 2014 más de 14 mil personas se contagiaron con ébola  y de esa suma murieron casi cuatro mil, entre ellos 221 profesionales de la salud, según cifras oficiales.

El brote de FHE en África Occidental, que comenzó por Guinea en diciembre del 2013, fue el mayor de la historia y se extendió también a Liberia, Nigeria, Europa y Estados Unidos.

A inicios del actual año el genetista Anavaj Sakuntabhai, Investigador del Instituto Pasteur, de París, aseguró que la cepa del virus del ébola mutó y llamó a mantenerse alertas ante el presumible resurgimiento de una nueva y severa epidemia de ese mal. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up