Capital boliviana reporta 122 casos de personas contagiadas con virus AH1N1

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-03 11:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 3 jun (RHC) Autoridades del departamento boliviano de La Paz reportaron este viernes al menos 122 casos de personas enfermas con el virus de la gripe AH1N1.

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Jhonny Ayllón, señala que hasta la semana pasada se reportaron 20 mil 900 casos de Infecciones Respiratorias Agudas en el territorio y ahora también tenemos varios pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

En este sentido el funcionario precisó que, el año pasado, se registraron en igual fecha solo siete casos, pero en lo que va de 2016 ya se cuentan 122.

 Además detalló que hasta el 30 de mayo existían 100 pacientes aquejados de la enfermedad en el departamento de La Paz, sin embargo, en solo tres días, se sumaron 22 nuevos casos, circunstancia que nos lleva a considerar que estamos ante una epidemia, remarcó.

Por este motivo Ayllón recomendó a la población con síntomas gripales no automedicarse y acudir a los cinco hospitales habilitados como centinelas, donde se realiza un monitoreo y se disponen de los tratamientos necesarios para controlar rápidamente las infecciones respiratorias de forma gratuita.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up