El sumo pontífice interviene directamente en las tensiones en el Caribe y pide al presidente de EE.UU., Donald Trump, evitar la acción militar en Venezuela.
A bordo del avión papal que lo trasladaba, este martes, desde el Líbano al Vaticano, el líder de la Iglesia católica pidió a Estado Unidos detener la escalada bélica en el Caribe, y en vez de crear más problemas, los resuelva con otras medidas.
León XIV insistió en que se deben aplicar medidas no militares para abordar la crisis con Venezuela, a la vez que enfatizó:
Siempre es mejor buscar maneras de diálogo”.
Al hacer referencia a la llamada telefónica de Trump y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el titular del Vaticano señaló que hay que observar lo que ocurre dado que “las voces que vienen de EE.UU. cambian, con cierta frecuencia, a veces”.
Desde el pasado mes de agosto, Estados Unidos ha desplegado frente a las costas de Venezuela buques de guerra, un submarino, aviones de combate y tropas, bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico.
A partir de septiembre, la administración Trump realiza varios bombardeos contra lo que denomina narcolanchas en el mar Caribe y el océano Pacífico, dejando decenas de muertos.
Fuente: HISPANTV
