La organización interreligiosa estadounidense IFCO-Pastores por la Paz recibió el sello 65 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ceremonia evocadora del legado del reverendo Lucius Walker (1930-2010) y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).
Fernando González Llort, presidente del ICAP, entregó el reconocimiento en cordial encuentro efectuado este viernes en el que Claudia de la Cruz, directora ejecutiva de la agrupación, agradeció y afirmó que en este mundo en crisis “la solidaridad es el antídoto contra el imperialismo”.
Al rememorar las Caravanas de la Amistad realizadas por más de 30 años, agregó:
Nuestra relación es más que amistad, es hermandad, internacionalismo, solidaridad, así nos enseñaron Lucius y Fidel”.
González Llort se refirió a la labor actual de fortalecimiento del trabajo conjunto y destacó la historia fraternal junto a Pastores por la Paz, que participarán este año en Cuba en las conmemoraciones por el centenario del natalicio de Fidel.
Presentes también en la ceremonia, Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Leima Martínez Freire, directora en el ICAP para el área de Norteamérica, quien presentó el argumento para la entrega de la distinción.
La funcionaria se refirió a la grandeza de Lucius Walker, fundador de las Caravanas de la Amistad erigidas en “contundente prueba de la amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba”.
Señaló la relevancia de la hermandad en la compleja situación de máxima presión económica y amenazas de EE. UU. a la isla.
Aseguró que ninguna intimidación imperial podrá destruir los valores que defiende IFCO en solidaridad con Cuba y las causas justas del mundo.
Fuente: ACN
