La prensa china sigue hoy de cerca la lucha del pueblo cubano en defensa de su soberanía, las medidas de asfixia económica de Estados Unidos y el firme respaldo del gigante asiático a la isla.
El Embajador cubano en Beijing, Alberto Blanco, denunció en entrevista al medio Guancha la escalada del bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas y destacó la solidaridad del pueblo chino.
Blanco recordó que la administración estadounidense ha intensificado las medidas coercitivas unilaterales en las últimas semanas con un bloqueo a los suministros de combustible hacia Cuba.
Subrayó que estas acciones violan flagrantemente el derecho internacional y la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
El embajador indicó que Cuba avanza en su transición energética ante las restricciones impuestas.
Por otro lado, reiteró la disposición de La Habana al diálogo con Estados Unidos sobre bases de respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación.
Asimismo, el diplomático valoró a China como baluarte del multilateralismo y factor de estabilidad global, así como una esperanza para el Sur Global, incluida América Latina y el Caribe.
Otros medios de comunicación como la agencia Xinhua y The Paper también han reflejado en múltiples ocasiones la denuncia de Cuba frente a las medidas de asfixia económica de Estados Unidos, así como el rechazo de Beijing a estas acciones.
Fuente: Prensa Latina
