El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel condenó este lunes el acto terrorista perpetrado la víspera durante una celebración judía en Sídney, Australia, con saldo preliminar de 15 muertos y más de 40 heridos.
Mediante la red social X, el jefe de Estado transmitió sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de esa nación de Oceanía.
Cuba, que ha sido víctima del terrorismo, rechaza toda manifestación de ese grave flagelo, escribió Díaz-Canel en su mensaje.
Condenamos el acto terrorista contra una celebración judía en #Sidney, Australia, que ha provocado pérdidas de vidas. Enviamos sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de esa nación.#Cuba, que ha sido víctima del terrorismo, rechaza toda manifestación de ese grave flagelo. pic.twitter.com/wZ1QDPmVpc
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 15, 2025
En la misma red social, el miembro del Buró Político del PCC, Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias, en especial a los familiares y allegados de los fallecidos.
El jefe de la diplomacia cubana reiteró la firme e invariable posición de Cuba contra cualquier manifestación de terrorismo.
Las autoridades australianas aún investigan los detalles y el móvil del ataque, ocurrido durante un evento de la comunidad judía en la popular playa de Bondi, en el este de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, hecho que ha sido catalogado como un acto de terrorismo.
Según el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, los dos hombres que sembraron el terror en Bondi Beach armados con rifles eran Sajid Akram, de 50 años de edad (muerto en el tiroteo) y su hijo Naveed, de 24.
Fuente: ACN
