Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, de Miguel Díaz-Canel tuvo lugar en la necrópolis de Colón, en La Habana, la ceremonia de inhumación de cuatro de los 32 combatientes caídos en Venezuela el pasado 3 de enero, en el ataque perpetrado por fuerzas estadounidenses.
Encabezaron el tributo, ofrendas florales a nombre del general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, de Díaz-Canel, de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Interior (Minint), de los familiares y del pueblo de Cuba.
Representantes de las FAR, el Minint y de los diferentes sectores de la sociedad acudieron a rendir sentido homenaje a los héroes que ofrendaron sus vidas en digna respuesta ante la criminal agresión a ese pueblo y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Presentes también, los miembros del Buró Político general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y general de Cuerpo de Ejército Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular del Minint, entre otros representantes del PCC, el Gobierno y las organizaciones de masas, sociales y estudiantiles.
En la jornada de este viernes se realizó una Marcha del pueblo combatiente en la Tribuna Antiimperialista, junto a ceremonias de homenaje en todas las cabeceras provinciales.
Los restos de los caídos fueron inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades; de igual manera, en todos los municipios del país se efectuaron otros actos de homenaje póstumo.
De esta manera se reafirmó el compromiso de los cubanos con su proceso revolucionario y se demostró que la mayor isla de las Antillas no cederá ante ninguna presión o amenaza.
Fuente: ACN
