El Comité Médico Panamericano, con sede en Estados Unidos organiza un donativo a Cuba que pueda mitigar el desastre ocasionado por el huracán Melissa que debilitó la infraestructura de las provincias orientales el pasado día 29 de octubre.
🇨🇺 Desde el @MINSAPCuba evaluamos en horas tempranas de este miércoles afectaciones preliminares ocasionadas por el huracán Melissa en el oriente cubano.
Se reorganizan acciones para iniciar cuanto antes labores de recuperación, garantizando la vitalidad de los servicios básicos. pic.twitter.com/EhN9Bwh2cF— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) October 29, 2025
En la convocatoria se explica que este ciclón produjo pérdidas al sistema de salud cubano con un desgaste acumulado en sus instituciones por los daños causados por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero con carencias de suturas, antibióticos y suministros básicos para el cuidado de heridas.
El documento recaba de cooperación para financiar el donativo que consistirá en suturas, kits para heridas, antibióticos, sueros intravenosos, lonas, materiales para refugios y alimentos básicos, más insumos para higienización de agua y esterilización.

Foto tomada de red social X
El texto de la iniciativa está publicado en el sitio web: https://www.zeffy.com/en-US/donation-form/emergency-coalition-campaign-cuba-in-the-eye-of-the-storm y llama a la conciencia de todas las personas de buena voluntad porque Cuba ha sido durante mucho tiempo un símbolo mundial de solidaridad médica.
Esta campaña no se trata solo de ayuda, sino de afirmar la dignidad, la soberanía y el poder de la sanación colectiva. No esperamos permiso. No buscamos aplausos. Nos movilizamos porque es necesario”, precisa la convocatoria.
