El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reafirmó este lunes que a pesar de las constantes amenazas y el asedio de Estados Unidos y sus aliados contra la nación suramericana, el pueblo venezolano permanece de pie y en unidad permanente.
Durante la rueda de prensa semanal del PSUV, Cabello señaló que la agresión al país entró en una «etapa distinta» desde agosto, con amenazas contundentes dirigidas a apoderarse de la riqueza nacional.
Acusó a los sectores del extremismo opositor venezolano de intentar «sembrar el caos» en los últimos cuatro meses y ejercer «terrorismo psicológico» basado en mentiras. Más adelante, precisó:
Esos sectores se convirtieron en un nuevo negocio, vender humo, se lo venden a sectores opositores enfermos de odio, enfermas de odio, de resentimiento contra el pueblo humilde”.
En el contexto del 8 de diciembre, fecha de aniversario de la última proclama del comandante Hugo Chávez (1954-2013), Cabello enfatizó que las orientaciones del líder, especialmente el llamado a la «unidad, lucha, batalla y victoria», siguen más vigentes que nunca.
El secretario general del PSUV exaltó la visión de Chávez de convertir a la organización en un instrumento fundamental para la seguridad nacional, subrayando que «¡El PSUV es el ejército de la paz en Venezuela!».
Afirmó que el Partido se ha desplegado en cada rincón del país y que seguirán trabajando por la paz en medio de las amenazas de invasión militar por parte de Estados Unidos.
Igualmente, agradeció la masiva jornada mundial de solidaridad realizada contra la agresión de Estados Unidos, destacando que «gente de todas partes del mundo manifiesta su apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela» y que este llamado se ha convertido en un «clamor en el mundo».
Fuente: TeleSur
