Universitarios cubanos destacan por participar en proceso eleccionario

Editado por Martha Ríos
2018-03-07 15:25:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los estudiantes del ISRI sienten orgullo del sistema electoral cubano. Foto: Alexis García

La Habana, 7 mar (RHC) Cristian Padilla, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) afirmó este 7 de marzo, en La Habana, que los jóvenes universitarios de ese centro apuestan por la valía del proceso político en Cuba.

En diálogo con la emisora Radio Rebelde, el dirigente manifestó que "es un orgullo sentirnos representados entre las propuestas a candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular".

Igualmente destacó la activa participación del estudiantado universitario en este proceso eleccionario.

Aseguró que la Revolución cubana tiene un logro esencial y es el empoderamiento del pueblo. "Votar por Cuba es votar por la Revolución es tener Fe y confianza en el proceso revolucionario cubano; una demostración de que los cubanos confían en su sistema político", enfatizó.

Por su parte, Gerardo Hernández Nordelo, vicerrector del ISRI, explicó las características del sistema político y electoral cubano, "muy diferente al de otros en el Mundo como el de Estados Unidos donde muchos de los que se postulan tienen que pagar millonarias sumas de dinero para 'Hacer Campaña'".

El también candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo, además, que nuestro país tiene un sistema electoral genuino y autóctono que ha querido ser desmontado por las campañas mediáticas contra la nación a lo largo del proceso revolucionario.

El Héroe de la República de Cuba resaltó el papel fundamental de los jóvenes en el actual proceso electoral. "De ahí que votar el próximo 11 de marzo es votar por la continuidad histórica de la Revolución cubana", aseveró.

Gerardo Hernández dialoga con Radio Rebelde

A propósito de las elecciones generales en Cuba, escuche un material elaborado por la periodista de Radio Habana Cuba, Marianela Samper:

(Fuentes: Cubaminrex/ Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up