Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Mensaje de RHC por el año nuevo y el aniversario 59 del triunfo de La Revolución

El año nuevo es siempre algo trascendente en la vida de las personas y de las naciones; es una fecha para la evocación, la meditación y la alegría, y para los cubanos el Primero de Enero marca el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, que puso fin a una dictadura sangrienta e inauguró una nueva época de cambios y realizaciones.

El Héroe Nacional de Cuba, José Martí, nos dijo que "los años santifican: los años embellecen; los años como aliento poderoso, soplan sobre el espíritu, y le dejan limpio y libre... los años pasan madurando, no envejeciendo", recalcó el prócer de la independencia cubana.

Finaliza el año 2017 y a pesar de la contundente votación a favor de la resolución cubana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, continúa -y en el último año se ha reforzado- el genocida bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba; se mantienen la guerra mediática y los programas subversivos, y no se ha cerrado la cárcel ni devuelto a Cuba el pedazo de tierra  ocupada por el imperio en Guantánamo.

 A los graves efectos del bloqueo se sumó en el 2017 el paso devastador del huracán Irma por la mayor parte del territorio cubano y el debilitamiento del proceso antineoliberal en varias naciones de Nuestra América, lo cual no impidió el fortalecimiento de la presencia médica de Cuba en el mundo ni otras acciones solidarias cubanas con los pueblos de las naciones del Sur.

El colectivo internacionalista de Radio Habana Cuba concluye un año de fructífero trabajo en su misión de llevar al mundo la realidad de nuestros pueblos, contrarrestar la mentira y reivindicar el derecho de todos a la información veraz en un mundo en el que prevalecen las desigualdades, los egoísmos, el deterioro del medio ambiente y las guerras injustas. 

Con la verdad como bandera, junto a los oprimidos en cualquier parte del mundo, hemos trabajado en siete idiomas, y desde la página web utilizamos las nuevas tecnologías para que no se pierda nunca la memoria histórica ni falle la ética en la manera de informar.

Y en este 59 aniversario de aquel amanecer de Enero, reivindicamos el legado del comandante Fidel Castro, quien junto a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y otros próceres nos sigue iluminando desde el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, mediante su vida dedicada a preservar la independencia y la soberanía de la patria cubana.

Felicidades a todos nuestros oyentes en Nuestra América y el resto del mundo en este Primero de Enero, cuando se inicia el año sesenta de la Revolución Cubana.
 

La Habana, 31 de diciembre.

 

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
avatar
Jorge Nabet dijo:

Brindemos para que RHC siga enfrentando las mentiras con la fuerza de la verdad y levantar la concienca de los pueblos de nuestra america y del mundo entero. Felicidades por el buen trabajo que han hecho y seguiran haciendo.

Deja un comentario
  • Nuestros artistas, intérpretes genuinos de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana
  • Díaz-Canel Bermúdez: no habrá espacio en Cuba para el capitalismo
  • Clausurado en La Habana XV Seminario Internacional sobre Longevidad
  • Más dudas sobre ataque químico en Siria
  • Amplia repercusión internacional por elección de Miguel Díaz Canel como presidente de Cuba
  • Diputados opinan sobre elección de Miguel Díaz-Canel y sobre su primer discurso
Contador de Visitas

4593877

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4694
  • Hoy: 3651
  • En Línea: 143
  • Total: 4593877