Felicitan el Partido y Gobierno al pueblo de Cienfuegos en el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución (+Foto y podcast)

Editado por María Candela
2023-12-28 17:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos.- El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobernador del centro y sur envían un mensaje de felicitación al pueblo de Cienfuegos, por el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución, en aras de juntos seguir haciendo desde cada puesto de trabajo y estudio.

La miembro del Comité Central, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia apunta el objetivo del principal esfuerzo: “Aumentar la producción de alimentos y la economía dándole mayor calidad a los servicios destinados al pueblo, que rinde honor a los mártires del 5 de Septiembre, a la historia, siempre unidos”.



Alexandre Corona Quintero, el Gobernador, reconoce” al principal protagonista de estos tiempos despidiendo el año 2023, de retos para la economía y el desarrollo social, pero con resultados alcanzados”.

“Ya los municipios tienen su Presupuesto y el Plan de la Economía, apunta, y van a comenzar enero en mejor situación. “Recogen las principales actividades sociales, que atiende el Gobierno, sobre todo en los sectores de Educación, Salud, Cultura, Deporte y otros asuntos relacionados con la vida de los cienfuegueros”.



Un presupuesto similar al del presente 2023 y proyectan metas superiores con la estrategia del desarrollo y la gestión del Gobierno basada en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Avanzar en los programas sociales, con las familias en situación de vulnerabilidad.

Cienfuegos crece cumpliendo el Plan de la Política de la Vivienda y en la infraestructura sobresalen inversiones, como la de la Refinería, Termoeléctrica, Fábrica de Cemento, las de los sectores de Salud y Educación.

En la actual zafra azucarera muelen dos centrales, 14 de Julio y Ciudad Caracas, y el tercero de la campaña,  Antonio Sánchez se incorporará  durante los próximos días.

La premisa en la agricultura es sembrar más cañas, y en los polos productivos aumentar los cultivos de alimentos unido a la comercialización, con vistas a reducir los precios.

Siguen los acuerdos  firmados con asociaciones económicas internacionales en la Primera Feria Exposur 2023 vinculados a la exportación de carbón, junto con la Empresa Frutas Selectas y la Pecuaria La Sierrita, esta  última mediante la entrega del fruto de la planta Moringa y  junto con más de 70 negocios incluyendo el importante  destino a este Polo Turístico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up