Presidente de China felicita a Cuba a propósito del aniversario 63 del triunfo de la Revolución (+ Audio)

Editado por María Candela
2022-01-07 18:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Onyleidis Medel Perdomo
 

La Habana, 7 ene (RHC) El Presidente de China, Xi Jinping, destacó los lazos de cooperación de su nación, con la isla Mayor de las Antillas, tras felicitar al Partido Comunista, al gobierno y pueblo de Cuba por el recién cumplimiento, del aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

El primer mandatario asiático destacó en mensaje al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, los pasos dados en el pasado año en la consolidación de los nexos bilaterales, al tiempo que reconoció los éxitos logrados por la isla en la construcción del socialismo próspero y sostenible, gracias a la unidad y perseverancia de los cubanos.

En la misiva, el presidente chino ratificó la voluntad de apoyo y cooperación que siempre ha caracterizado a la nación asiática en su camino socialista, de acuerdo con sus condiciones nacionales.

Xi Jinping reiteró la disposición a continuar trabajando a favor de los intercambios de alto nivel entre ambas naciones,  así como a  profundizar el mismo en todas las áreas y seguir escribiendo juntos un nuevo capítulo de hermandad en la nueva era.

Cuba y China, con más de seis décadas de vínculos históricos, profundizaron el  Plan de Cooperación para la promoción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, así como el Acuerdo Relativo a la Exención Mutua de Visado. Aademás de un memorando de entendimiento firmado por las carteras de turismo, una alianza estratégica en el sector de la salud y programas académicos, de investigación, capacitación, y el desarrollo de productos, mercadotecnia e investigaciones, entre ambos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up