Mensaje de RHC por el año nuevo y el aniversario 61 del triunfo de la Revolución

Editado por Maite González Martínez
2019-12-31 09:53:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 dic (RHC) El año nuevo es siempre algo trascendente en la vida de las personas y de las naciones, es una fecha para la evocación, la meditación y la alegría, y para los cubanos el Primero de Enero marca el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, que puso fin a una dictadura sangrienta e inauguró una nueva época de cambios y realizaciones.

Durante los últimos doce meses han sido muchas las transformaciones en el proceso de perfeccionamiento de la sociedad y la economía cubanas. Fue aprobada una nueva Constitucion, así como leyes complementarias que llevaron a la designacion de un nuevo Primer Ministro. Enfrentamos en el año el impacto de un tornado que afectó a varios municipios de La Habana, lo cual no impidió la celebración exitosa del medio milenio de la capital cubana.

Termina el año 2019 y a pesar de la vigésimo octava victoria contra el bloqueo yanqui en Naciones Unidas, con el voto favorable de 187 países de todos los continentes, continúa y se recrudece el genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; se mantiene la guerra radial y televisiva desde Estados Unidos,  y no se ha cerrado la cárcel ni devuelto a Cuba el territorio ilegalmente ocupado por el imperio en Guantánamo desde hace más de un siglo.

El colectivo internacionalista de Radio Habana Cuba concluye un año de fructífero trabajo en su misión de llevar al mundo la realidad de nuestros pueblos, contrarrestar la mentira y reivindicar el derecho de todos a la información veraz en un mundo en el que prevalecen las desigualdades, los egoísmos y las guerras injustas.

Con la verdad como bandera, junto a los oprimidos en cualquier parte del mundo, hemos transmitido en 7 idiomas, por onda corta, frecuencia modulada e Internet, y desde la página web utilizamos las nuevas tecnologías para que no se pierda nunca la memoria histórica ni falle la ética en la manera de informar.

Y en este 61 aniversario de aquel amanecer de Enero, que tuvo en Fidel Castro a su principal protagonista, iniciamos el 2020 ratificando en la voz del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez nuestra confianza en el futuro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up