Cuba y Sudáfrica extienden acuerdo de colaboración sobre recursos hidráulicos

Editado por Leanne González
2016-09-23 16:28:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 23 de sep (RHC). Representantes de Cuba y Sudáfrica firmaron solemnemente el acuerdo gubernamental de extender a cinco años el contrato de 36 especialistas cubanos que laboran en ese país del continente africano.

Este convenio para control de recursos hidráulicos y abastecimiento de agua se rubricó inicialmente el  nueve de septiembre del 2013 para esa colaboración bilateral que se extiende por más tiempo.

Sudáfrica propuso igualmente evaluar con Cuba la posibilidad de realizar estudios de corta duración de acuerdo con los conocimientos hídricos que se imparten en la nación caribeña para adaptarlos a los requerimientos de ingenieros, técnicos y obreros calificados.

Firmaron los documentos el vicepresidente primero del Instituto de Recursos Hidráulicos Abel Salas y Pamela Tshwete viceministra del departamento de agua y saneamiento de Sudáfrica.

Abel Salas destacó este convenio con los cubanos que laboran como especialistas hidráulicos en esa hermana nación del  continente africano.

La viceministra sudafricana agradeció las atenciones recibidas durante su permanencia en Cuba y manifestó satisfacciónes por conocer el monumento de homenaje dedicado al comandante Ernesto Che Guevara el guerrillero heróico en la ciudad central de Santa Clara.

Afirmó que el vínculo entre las instituciones hidráulicas de los dos países son muy efectivas, aspecto que fundamenta a especialistas cubanos para mayor tiempo de trabajo en su país.

Con este nuevo acuerdo Cuba y Sudáfrica fortalecen relaciones de colaboración para estudios y desarrollo de recursos hidráulicos entre los dos países.     

Por: lorenzo Oquendo  



Comentarios

  • vilen's gravatar
    vilen
    26/09/2016 10:05 am

    Buenas, solo a manera de entender a q ue se refiere este artículo; se extiende el contrato a los 36 especialistas que laboran actualmente? o sería que se extiende solamente el contarto de colaboración entre los dos paises. Hay que tener mucho cuidado con lo que se quiere decir hay veces una mala interpretación puede generar problemas. Solo a modo de sugerencia y, para saber mejor a que se refiere en especifico la noticia, muchas gracias


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up