Directivos cubanos de recursos hídricos culminan visita a Sudáfrica

Editado por Maria Calvo
2021-11-26 07:56:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ejecutivo de Recursos Hidráulicos de Cuba

Pretoria, 26 nov (RHC) Una delegación de directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH) que viajó a Pretoria para participar en la V Reunión del Comité Directivo Conjunto con el Departamento de Agua y Saneamiento de Sudáfrica, culminó hoy su visita de trabajo, calificada de fructífera.

El contacto con la contraparte sudafricana, fue “todo un éxito”, afirmó el primer vicepresidente del INRH, Bladimir Matos quien encabezó el grupo visitante.

En el encuentro ambas partes actualizaron los vínculos bilaterales de interés común en esa esfera.

La colaboración que Cuba ofrece a Sudáfrica, señaló Matos a Prensa Latina, constituye una expresión genuina de la cooperación Sur-Sur.

Lo que realizamos en este país africano, añadió el vicepresidente del INRH, es un ejemplo a seguir.

Luego de las reuniones y contactos sostenidos estos días, sudafricanos y cubanos hemos llegado al consenso de que la colaboración es una necesidad, no obstante los intentos de quienes tratan de evitarla, refirió el ejecutivo.

Esa es la posición del gobierno de Sudáfrica y su presidencia, dijo, según nos trasmitió el viceministro de agua y saneamiento.

Para el futuro, estimó Matos, creo que hay que seguir trabajando para que el resto de los sectores nuestros que actúan en Sudáfrica (Uneca, Servicios Médicos, Educación, entre otros) igual trabajemos para lograr mayores resultados.

Tenemos posibilidades, concluyó, porque a Cuba se le quiere en Sudáfrica.

La cooperación histórica entre ambas naciones se materializa en muchos campos, incluidos los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología, agricultura, desarrollo de infraestructura, vivienda, agua y saneamiento, defensa, asentamientos humanos, obras públicas, deportes, tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up