Inaugurado en el balneario de Varadero Congreso internacional minero

Editado por María Candela
2016-10-03 19:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, 3 oct (RHC-PL) El III Congreso Internacional de Minería y Metalurgia, Minemetal-2016, comenzó hoy en Varadero, el mayor balneario de Cuba, y se extenderá hasta el 7 de octubre bajo el lema Por una minería sostenible.

El viceministro cubano de Energía y Minas, Yuri Viamontes, al dar la bienvenida señaló que el sector enfrenta grandes retos para lograr un desarrollo sostenible, basado en el aporte de una gran cantidad de técnicos e ingenieros.


Consideró que el evento ofrece oportunidades para el intercambio de información, perspectivas de negocios con entidades de la mayor de las Antillas, y la posibilidad de nuevos proyectos mineros.

Durante la apertura intervino Naida Hernández, directora del Centro de Investigaciones Para la Industria Minero-Metalúrgica (Cipimm), quien expuso sobre el ente que dirige, fundado hace 49 años, y su impacto en esta nación caribeña.

La entidad ha laborado -dijo- en la producción de nuevos materiales, controles tecnológicos, estudios ambientales, transferencias de tecnologías y en servicios aplicados de informáticas, entre otras.

La directiva del Cipimm indicó que otras vertientes de labor han estado vinculadas a elevar y mejorar el capital humano, y a la colaboración científica con universidades y organismos del patio así como de Suramérica, Europas y Oceanía.

En la jornada inicial disertó también Juan Ruiz, director general de Minería de la citada cartera, acerca de las tendencias mineras, y quedó inaugurada una feria exposición industrial y comercial.

Esta tercera edición convocó a unos 300 especialistas, de ellos representantes de 16 naciones.

Fortalecer y ampliar las relaciones de las comunidades científicas figuran entre los propósitos de los gestores del evento, el Cipimm, perteneciente al grupo empresarial GeoMinSal.

Minemetal-2016 tiene como objetivos la transferencia de tecnologías, el desarrollo de potenciales asociaciones, y propiciar oportunidades de negocios para la industria del sector de la isla.

A tono con los intereses de la comunidad internacional en el terreno del cuidado del entorno, Minemetal-2016 dedicará espacio a temas medioambientales, y de tratamientos hídrico y de aguas residuales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up