Próximamente, en Cuba, Congreso Internacional de Minería y Metalurgia

Editado por Julio Pérez
2016-09-06 06:12:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (RHC) Una nueva oportunidad para el sector empresarial cubano, de capital mixto y extranjero, auguraron los organizadores del III Congreso Internacional de Minería y Metalurgia (Minimetal 2016), previsto para octubre próximo en la provincia de Matanzas.

El encuentro tendrá lugar del 3 al 7 de ese mes en el Centro de Convenciones Plaza Amé­rica, de Varadero, uno de los principales polos turísticos del país y que figura entre los diez primeros destinos de sol y playa a nivel mundial, según expertos.

La cita facilitará el intercambio entre grupos de investigaciones cubanos y extranjeros para promover la aplicación de proyectos conjuntos, que vinculen a sus centros con empresarios nacionales, de capital mixto y de otras naciones, informó a la ACN una especialista en la materia.

Ismari Salgado Machín, del Centro de In­ves­tigaciones para la Industria Minero Me­ta­lúrgica (Cipimm), señaló que se alentará la transferencia de tecnologías y potenciales asociaciones económicas en la industria.

Agregó que se trata de propiciar las oportunidades de negocios, así como la colaboración e intercambio en universidades, centros de investigación, instituciones, empresas y otros.

Mencionó en ese sentido, el interés de su agrupación de fomentar la exploración, explotación y procesamiento metalúrgico de las lateritas niquelíferas, los yacimientos de oro, cobre, zinc y polimetálicos, entre otros.

Incluso, la explotación y procesamiento de minerales industriales, técnicos y de materiales de la construcción, al igual que el uso de técnicas mineras y metalúrgicas.

Minimetal 2016 comprende una exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios por firmas promotoras de equipos y accesorios, principalmente para la minería y la metalurgia, a fin de establecer negocios.

El Cipimm está subordinado al Grupo Em­presarial GeoMinSal, del Ministerio de Energía y Minas, con más de 45 años de experiencia y que se ubica entre los centros de excelencia en los servicios tecnológicos y de caracterización de minerales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up