Balneario cubano Varadero escenario de Congreso internacional minero

Editado por Leanne González
2016-08-02 15:23:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Varadero, Cuba, 2 ago (RHC) La máxima Por una minería sostenible presidirá el III Congreso Internacional de Minería y Metalurgia, Minemetal-2016, del 3 al 7 de octubre próximo en este balneario, el mayor de Cuba, informaron los organizadores.

Acogerá la cita el Centro de Convenciones Plaza América, de la localidad turística, el principal polo de sol y playa de la isla, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Fortalecer y ampliar las relaciones de las comunidades científicas del ramo figuran entre los propósitos de los gestores del evento, el Centro de Investigaciones para la industria Minero-Metalúrgica del grupo empresarial GeoMinSal.

El foro persigue facilitar intercambios de opiniones entre investigadores nacionales y foráneos en el marco de colaboraciones conjuntas, y promover proyectos que vinculen resultados científicos con la esfera empresarial cubana, de capital mixto y extranjero.

Minemetal-2016 tiene también como objetivos la transferencia de tecnologías, el desarrollo de potenciales asociaciones, y propiciar oportunidades de negocios para la industria del sector de la isla.

Las sesiones de trabajo abordarán experiencias de expertos en la explotación, exploración y procesamiento de minerales metálicos y no metálicos, así como el desarrollo de materiales de avanzada y tecnologías.

A tono con los intereses de la comunidad internacional en el terreno del cuidado del entorno, Minemetal-2016 dedicará espacio a temas medioambientales, y de tratamientos hídrico y de aguas residuales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up