Enviará la NASA sonda espacial a la atmósfera del Sol

Editado por Maria Calvo
2017-04-03 14:08:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 abril (RHC)-  La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció este lunes que prepara el lanzamiento de una nave espacial denominada Solar Probe Plus, que proporcionará nuevos datos sobre la actividad solar.

Este proyecto que ayudará a los expertos predecir grandes eventos espaciales y meteorológicos con impacto en la vida en la Tierra, estaba previsto en un principio para 2015, pero la misión se retrasó y finalmente se espera que sea el próximo año cuando se ponga en órbita.

El Sol es el centro de nuestro sistema planetario, pero en muchos aspectos es un gran desconocido para los científicos.

De acuerdo con la NASA , la misión tiene tres objetivos principales: rastrear el flujo de energía que calienta y acelera tanto la corona (o atmósfera solar) como el viento solar, determinar la estructura y la dinámica del plasma y los campos magnéticos en las fuentes del viento solar.

Asimismo explorar los mecanismos que aceleran y transportan las partículas energéticas.

Los científicos están interesados en efectuar esas mediciones porque cuando las nubes de partículas cargadas de alta velocidad salen del Sol pueden bañar a las naves espaciales, los astronautas y las superficies planetarias de radiación perjudicial.

Entender por qué el Sol emite de vez en cuando esas partículas de alta energía puede ayudar a los científicos a predecir el clima espacial, explicaron desde el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, que está ayudando a desarrollar los sensores para la Solar Probe Plus.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up