#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Descubren un universo multidimensional en nuestro cerebro

Imagen ilustrativa freepik.com / Kjpargeter

La Habana, 13 jun (RHC) Un estudio del proyecto Blue Brain descubrió unas estructuras en el cerebro que presentan un universo multidimensional, destapando el primer diseño geométrico de las conexiones neuronales y de cómo estas responden a los estímulos.

La información publicada en la revista 'Frontiers in Computational Neuroscience' precisa que los investigadores utilizaron modelos matemáticos de topología algebraica para describir las estructuras y los espacios geométricos multidimensionales en las redes del cerebro.

En el estudio se denota que las estructuras se forman al tiempo que estas se entrelazan en una 'unión' que genera una estructura geométrica precisa.

Mientras más neuronas se presentan en una 'unión', mayor es la dimensión de la estructura geométrica. Una conexión de 8 neuronas corresponde a una estructura de siete dimensiones.

Henry Markram, director del proyecto 'Blue Brain' y profesor de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Suiza, explicó en un comunicado que "cuando mapeamos la actividad (neuronal) en estructuras geométricas multidimensionales, la actividad comienza a tener sentido", añadiendo que este descubrimiento abre "una puerta completamente nueva" para entender el cerebro. (Fuente/RT)