Están aptas playas de Jardines del Rey para temporada alta del turismo cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-23 07:59:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Ciego de Ávila, 23 sep (RHC) Los seis kilómetros de playas rehabilitadas el pasado año en el destino turístico Jardines del Rey de la provincia cubana de Ciego de Ávila resistieron a los embates del huracán Irma y están aptos para la próxima temporada alta del turismo entre los meses de noviembre y abril.

Los expertos del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, explicaron que el impacto directo del meteoro sobre esas playas disminuyó por el vertimiento de arena el cual ensanchó unos 50 metros el área del litoral.

A su vez apuntaron que los daños se circunscriben a la vegetación y las dunas por la sobrelevación del nivel del mar y los fuertes vientos.

Los más de 830 000 metros cúbicos de arena depositados en esas áreas forman parte de la estrategia del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, como parte de la Tarea Vida, que identifica las áreas y zonas del país donde resulta más urgente actuar, en aras de propiciar la recuperación de playas y costas.

El vertimiento en Jardines del Rey benefició a balnearios de diez instalaciones turísticas con categoría cuatro y cinco estrellas, donde disfrutan veraneantes cubanos y extranjeros.(Fuente/Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up