Rehabilitan playas en cayería norte de Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-04-12 15:14:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El vertimiento de arena se hace para formar una duna que proteja el área de baño. Foto: periódico El Invasor

La Habana, 12 abr (RHC) Rafael Pérez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, informó este 12 de abril que la rehabilitación de playas en el litoral norte de ese territorio, continúa en áreas del hotel Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo.

Explicó que el trabajo que se acomete consiste en el vertimiento de arena para formar una duna que proteja el área de baño, lo cual, unido a la reposición de la vegetación autóctona, garantizará un turismo que no dañe al medio ambiente.

"La acción está enmarcada en la Tarea Vida, estrategia del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático", puntualizó.

Recordó Pérez que desde el 2016 en la cayería norte avileña se han beneficiado unos nueve kilómetros de playa con el vertimiento de más de un millón de metros cúbicos de arena, sin alteraciones para las zonas donde la extraen.

"Las playas mejoradas son Las Coloradas, Larga y Flamenco, en Cayo Coco y El Paso, en Cayo Guillermo, donde se renovaron las áreas de baño y aumentaron los espacios para el disfrute de sol", señaló el directivo.

Hotel Iberostar Playa Pilar
Foto: Internet

(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up