FAO: Promueven programa para proteger fauna silvestre

Editado por Martha Ríos
2017-10-10 17:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 10 oct (RHC) La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura presentó este 10 de octubre, en su sede en Roma, un programa para apoyar a países de África, el Caribe y el Pacífico a frenar la caza de fauna silvestre.

La iniciativa del organismo internacional presentada en el marco del 44 período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), tiene un financiamiento de 45 millones de euros de la Comisión Europea, consigna la información de la agencia Prensa Latina.

El programa se desarrollará durante siete años y además de la FAO intervendrán en su implementación expertos del Centro de Investigación Forestal Internacional, el Centro francés de Investigación Agrícola para el Desarrollo Internacional y la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre.

Entre los objetivos del proyecto está la conservación de la biodiversidad, fortalecer los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de los pobladores.

Al intervenir en la presentación de la iniciativa, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que la fauna silvestre tiene valor ecológico, social y económico, y resaltó que contribuirá a garantizar “bienes y servicios ecosistémicos esenciales para el sustento de las comunidades más pobres del planeta”.

Por su parte, Neven Mimica, comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo aseveró que por primera vez se abordan al unísono la conservación y la seguridad.

Explicó que el esfuerzo colectivo y enfoque integral permitirán proteger la biodiversidad de bosques y sabanas.

Forman parte del proyecto para frenar la caza de la fauna silvestre insostenible Chad, la República Democrática del Congo, Gabón, Guyana, Madagascar, Malí, Papúa Nueva Guinea, República del Congo, Senegal, Sudán, Zambia y Zimbabwe, entre otros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up