Adhesión de Cuba a convención internacional fauna y flora

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-05 11:32:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Facebook.

La Habana, 5 mar (RHC) Cuba es signataria de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre (CITES por sus siglas en inglés), acordada por representantes de 80 países en Washington DC, el tres de marzo de 1973 y que entró en vigor el 1ro. de julio de 1975.

Desde entonces, ha mantenido su adhesión a los términos del citado acuerdo y la más reciente demostración en ese sentido es la convocatoria a un programa especial de actividades por la protección de la Fauna y Flora Silvestre en el país, que culminará el próximo 20 de abril, con motivo de cumplirse el aniversario 50 de CITES.

Las iniciáticas sobre el particular están a cargo de organizaciones nacionales, en coordinación con la Oficina de Regulación y Seguridad Nuclear (ORSA) como Autoridad Administrativa CITES de Cuba y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Especialistas de la ORSA explicaron también que en ese grupo figuran las sociedades cubanas de Zoología y la de Botánica, además de las fundaciones Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, y la Ariguanabo, al igual que la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana, entre otras.

El Día Mundial de la Vida Silvestre 2023 por las cinco décadas de la firma de la CITES, se celebró este viernes tres de marzo, bajo el lema Alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre, que se diferencia en relación con las especies silvestres, los ecosistemas, las personas, los medios de subsistencia y la propia convención.

Por esa razón, la ONU retomó su promoción, mediante www.wildlifeday.org, con información sobre los eventos planeados para este año, la historia detrás del Día Mundial de la Vida Silvestre y una guía para ayudarlo a aprovechar al máximo la fecha.

La efeméride en cuestión la estableció la Asamblea General de la ONU en 2013 para celebrar y crear conciencia sobre los animales y las plantas silvestres del mundo, y conmemorar la firma de la Convención CITES el 3 de marzo de 1973.

El tema del Día Mundial del Agua de 2023, Asociaciones para la conservación de la vida silvestre, es particularmente significativo porque reconoce el importante papel que CITES ha desempeñado en la creación de asociaciones para la conservación de la vida silvestre y que su éxito ha sido debido a la fuerza y ​​amplitud de esas alianzas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up