Perjudica el cambio climático la salud de todos los países

Editado por Maria Calvo
2017-11-01 11:23:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) El impacto actual del cambio climático en la salud es ya un fenómeno global, ha aumentado la propagación de enfermedades infecciosas y, en términos económicos, los eventos climáticos extremos supusieron pérdidas de 129 000 millones de dólares tan solo en 2016, advierte hoy la revista especializada británica The Lancet.

En este artículo titulado The Lancet Countdown on Health and Climate Changese, se toman en cuenta 40 indicadores clave, y esos elementos sugieren que tenemos ante nosotros un desafío, pero aún tenemos la oportunidad de convertir lo que hoy es una emergencia médica en uno de los mayores avances para la salud pública de este siglo, declaró Anthony Costello, copresidente de The Lancet Countdown y director de salud materna, neonatal, infantil y adolescente de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Esperamos un cambio radical de los gobiernos para hacer frente a los impactos del cambio climático. Los beneficios económicos y sanitarios serían enormes. Por otro lado, el costo de la inacción se contabilizará en pérdidas de vidas que aún se pueden prevenir, agregó.

Este informe es el primer análisis anual completo sobre el progreso del cambio climático; el proyecto está liderado por la revista The Lancet, en colaboración con 24 instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales, incluidas la OMS y la Organización Meteorológica Mundial.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up