Hidroeléctrica holguinera con notable aporte económico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-05 13:52:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Holguín, 5 ene (RHC) La Pequeña Central Hidroeléctrica (Pche), enclavada en el margen de la presa Mayarí, en la provincia cubana de Holguín ha aportado más de 23 gigawatts/hora al Sistema Electroenergético Nacional desde su puesta en funcionamiento en octubre de 2016.

Con esa generación, la estación ahorró al país alrededor de seis mil toneladas de combustible, por lo cual se ubica como uno de los trabajos más importantes asociados al Trasvase Este-Oeste, inversión hidráulica que se impulsa en el oriental territorio.

De acuerdo con datos de la empresa el proyecto está integrado por cuatro turbinas, posee una capacidad de generación de 2,9 megawatts y mantiene un desempeño superior al que se esperaba.

Hasta la fecha, la Pche ha consumido más de 170 millones de metros cúbicos de agua, provenientes del caudal de la presa Mayarí, construida durante la segunda etapa del Trasvase, como principal fuente hidráulica de abasto de agua de ese lugar.

Para explotar aún más las bondades de ese embalse holguinero, actualmente se construye en su margen izquierda otra Pequeña Central Hidroeléctrica, la cual deberá concluirse en abril venidero y generará 1,1 megawatts. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up