Adoptan declaración política en Foro Mundial del Agua

Editado por Bárbara Gómez
2018-03-21 21:20:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los asistentes al 8vo Foro Mundial del Agua que sesiona en Brasil, aprobaron una Declaración Ministerial.Imagen:Cubaminrex.

Brasilia, 21 mar (RHC) Los asistentes al 8vo Foro Mundial del Agua que sesiona en Brasil, aprobaron una Declaración Ministerial, la cual llama a renovar y reforzar el compromiso político para adoptar medidas efectivas e inmediatas que permitan alcanzar las metas relativas al preciado líquido y el saneamiento.

El documento, que lleva por lema: "Un llamado urgente para acciones decisivas sobre el agua", fue edoptado en el contexto particular de la adaptación al cambio climático.  

Previo a la adopción del documento, en ocasión del debate general, la delegación de Cuba había señalado la necesidad "tener plena capacidad para distinguir acciones y establecer compromisos concretos y tangibles orientados a alcanzar el acceso equitativo y suficiente al agua potable y al saneamiento."

En su declaración, los ministros y jefes de delegación llamaron a respetar el derecho de cada ser humano, independiente de su situación o ubicación, a disfrutar del acceso al agua potable y al saneamiento.

De igual modo, recocieron el papel de la ONU en apoyo a los Estados para ampliar sus capacidades en materia de gestión integrada del agua con iniciativas como el Panel de Alto Nivel sobre el Agua o el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

El proceso político del Foro continuará hasta el próximo viernes centrado en los mecanismos de cooperación a nivel regional y subregional. Este evento estuvo precedido de varias reuniones preparatorias celebradas en la sede de la UNESCO, en París, Francia.

Fuente: Cubaminrex



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up