Cuba insta a defender gestión sostenible de los recursos del agua

Editado por Maria Calvo
2020-03-22 15:52:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 22 mazo (RHC) La viceprimera ministra cubana Inés María Chapman a través de su cuenta personal en Twitter, instó a defender la gestión sostenible de los recursos de agua dulce al celebrarse hoy el Día Mundial de Agua.

Chapman llamó la atención sobre la importancia del vital líquido y aseguró que los proyectos hidráulicos iniciados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, continuarán adelante.

En una reciente reunión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó a colocar la ciencia, la tecnología y la innovación en función de garantizar el agua necesaria en el país.

Marrero se refirió en el balance del trabajo de ese organismo en 2019 a la necesidad de producir plantas desalinizadoras, la reutilización del agua y la búsqueda de soluciones con los gobiernos locales para reducir los ciclos de abasto.

En su mensaje por el Día Mundial del Agua, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, reconoció que los recursos hídricos mundiales se enfrentan a una amenaza sin precedentes.

Explicó que en la actualidad, cerca de 2 mil 200 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 4 mil 200 millones viven sin saneamiento adecuado.'Se prevé que los efectos del cambio climático incrementarán esas cifras, a menos que actuemos con urgencia', subrayó.

Dijo que para el año 2050, entre 3 mil 500 y 4 mil 400 millones de personas tendrán acceso limitado al agua.

Guterres exhortó a los Gobiernos a redoblar las medidas climáticas e invertir en sólidas iniciativas de adaptación para la sostenibilidad del agua. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up