Subdirector de la FAO elogió trabajo de las ciencias agrícolas en Cuba

Editado por María Candela
2018-05-09 21:33:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Julio Berdegué.(Imagen de archivo)

La Habana, 9 may (RHC) Julio Berdegué, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y su representante Regional para América Latina y El Caribe, elogió el papel que desempeña la ciencia cubana para solucionar los problemas del campo.

 

El ejecutivo, quien se encuentra en La Habana con motivo del XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, reconoció, además, “el capital precioso” que tiene la mayor de las Antillas, pues explicó que muchos países de la región no disponen de ese potencial científico.

En un recorrido por el Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), el alto funcionario destacó que las investigaciones en Cuba disponen de alta dimensión ambiental, pues sus labores se concentran en proteger y conservar los recursos naturales, y aplicar de manera sostenida los principios de la agricultura de conservación y la agroecología.

Refirió que la FAO en la mayor de las Antillas se encuentra en proceso de actualización, pues su nuevo representante, el brasileño Marcelo Resende, el cual cuenta con una larga trayectoria de apoyo al desarrollo agrícola y rural de su país, tiene ahora la misión de fortalecer y ampliar el trabajo con la Isla.

 

Berdegué, precisó también que en los próximos 50 años, los seres humanos deberán producir más alimentos, porque sino se agravarán los problemas de hambruna que existen en el mundo.

Ante ello, llamó a encontrar una forma de aumentar la producción, cuyas prácticas impacten menos al medio ambiente, y a usar eficientemente tanto los recursos naturales como los industriales.

Según el Subdirector General de esa organización, la FAO de conjunto con el gobierno cubano realizan un plan de acciones de colaboración para la obtención de alimentos, de política ambiental y de la cooperación Sur-Sur.

Durante el recorrido, investigadores del Ciapi, del Instituto de Grano, y de Pastos y Forrajes, todos pertenecientes al Ministerio de la Agricultura intercambiaron con Berdegué acerca de los resultados de estos centros y de la alianza estratégica que tiene la FAO con ellos en el campo de la colaboración.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura apoya a Cuba con la asistencia técnica a los sectores de la agricultura y la pesca ante el impacto del cambio climático. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up