Congreso de ciencias agrícolas replantea sus alcances en Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-11-11 05:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centro de Convenciones Plaza Américas

La Habana, 11 nov (RHC) El XXII Congreso Científico Internacional de Ciencias Agrícolas, se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, en miras de potenciar el estudio y el abordaje de las novedades en las ramas de desarrollo de las ciencias agrícolas.

Promovido por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), su director, el doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero, precisó que han confirmado la asistencia investigadores de unos 15 países, así como participarán expertos cubanos.

Proponer enfoques más contemporáneos ante el complicado contexto internacional en la producción de alimentos, y estimular los modelos de agroecología sostenible ante los impactos notables del cambio climático, son algunos de los temas a tratar en la cita.

Entre los propósitos del Congreso también se incluye el acercamiento a los diversos escenarios naturales que requieren de estrategias y alianzas entre productores, científicos y empresarios, así como se analizará cómo fomentar producciones alimentarias ecológicas.

El encuentro incluye en su agenda el intercambio de conocimientos actualizados sobre tecnologías integrales, a partir de la perspectiva del Programa Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional que defiende Cuba.

Alexander Miranda Caballero precisó que el evento incluirá ponencias magistrales, la presentación de libros y una exposición comercial, entre otras propuestas.

Fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1970, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas es una unidad de ciencia y técnica del Ministerio de Educación Superior, que tiene la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up