España reitera interés de ampliar trabajo con Cuba en cambio climático

Editado por Martha Ríos
2018-12-13 18:18:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El cambio climático no tiene fronteras y para combatirlo requiere del trabajo coordinado por parte de todos los países. Foto: Archivo

La Habana, 13 dic (RHC) Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Cuba, sostuvo un fraternal encuentro este 13 de diciembre, con la titular de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera Rodríguez, como parte de las actividades colaterales de su participación en la 24 Conferencia de las Partes de Cambio Climático que sesiona en Polonia.

Ambas autoridades intercambiaron sobre el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático: la Tarea Vida y el proyecto titulado “Fortalecimiento de las capacidades y herramientas para la evaluación de impactos y vulnerabilidad en la zona costera noroccidental de Cuba ante huracanes y el cambio climático”, implementado con el apoyo de la nación ibérica.

Foto tomada de Cubaminrex

Ribera Rodríguez entregó varios materiales con los resultados obtenidos y expresó: “Más allá del sector costero, somos conscientes de los retos que enfrenta Cuba en la implementación de sus prioridades de mitigación y adaptación al cambio climático y me gustaría reiterar nuestro firme apoyo, no solo a través de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) que venimos prestando desde hace tiempo, sino también a nivel bilateral”.

Las dos titulares mostraron interés en ampliar para el 2019 la colaboración entre ambos Ministerios en el tema de cambio climático.

Pérez Montoya invitó a su homóloga a participar en la XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo que se desarrollará en La Habana, en julio del próximo año. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up