Taller científico en Cuba centra interés en cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-08 14:34:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Matanzas, Cuba, 8 dic (RHC) El décimo Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CITAtenas-2017) culminó este viernes en la provincia cubana de Matanzas con un coloquio sobre la ciencia y el cambio climático.

El espacio de intercambio mostró el estado de negociaciones de esa problemática, que en el ámbito internacional se desarrolla en la actualidad, complejidades y tensiones que marcan esos procesos entre los países desarrollados y los del llamado Tercer Mundo.

Aspectos generales sobre el plan del Estado cubano para enfrentar las modificaciones del clima y el empleo de la ciencia en la construcción de escenarios climáticos en la nación caribeña se presentaron en la sesión final.

En la jornad se destacó también la aplicación de estos resultados en ese territorio sobre todo en las ramas agropecuaria y forestal.

Durante el foro se presentaron 52 ponencias vinculadas con la gestión de innovación en todos los campos de trabajo.

La programación incluyó conferencias magistrales, paneles, coloquios, exposición acerca de los 45 años de educación superior en el territorio matancero, talleres y el encuentro Fabricación avanzada y sostenible. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up