Continúa este año el desarrollo de la ciencia en Cuba

Editado por María Candela
2019-02-04 17:52:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Es imprescindible incrementar el conocimiento  intelectual de los jóvenes, afirmó Luis Velázquez, director Academia de Ciencias de Cuba.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 4 feb (RHC) La Academia de Ciencias de Cuba tiene el objetivo de continuar este año el desarrollo científico unido al progreso socioeconómico  del país.

Este centro nacional transitó con carácter institucional desde el triunfo de la Revolución Cubana hasta su oficial establecimiento como academia a partir de 1996 con la participación de intelectuales e investigadores.

Luis Velázque presidente de la Academia de Ciencias de Cuba explicó que la vinculación con la sociedad es prioridad que comparten los  científicos para enfrentar problemas complejos como vía de avanzar y aplicar resultados correspondientes.

Precisó que es imprescindible incrementar el conocimiento  intelectual de los jóvenes para continuidad del desarrollo de la ciencia como desafío en el mundo actual a partir de  investigaciones  de manera innovadora y sostenible

Manifestó Velázquez que la ciencia en Cuba tiene funciones inclusivas e integradoras porque representa a la comunidad científica cubana con la participacion de los sectores relacionados con ese trabajo desde los centros de investigaciones, ministerios, universidades, medios de difusión e instituciones vinculadas con el desarrollo de la sociedad.  

Acerca del protagonismo del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro en el desarrollo de la ciencias, el presidente de la academia destacó que cuando jóven heredó falta de  universidades, problemas en la educación y analfabetismo que posteriormente propició su definición del desarrollo científico en Cuba a pesar de pocos recursos naturales del país.                                                                     

Dijo que Fidel integró su pensamiento de unión entre las ciencias y el desarrollo socioeconómico nacional con la formación tecnológica de  jóvenes e instituciones nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up