Cuba celebra Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-10 14:43:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La titular del Citma destaca la labor de los científicos cubanos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 nov (RHC) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), de Cuba, Elba Rosa Pérez afirmó que el país celebra este 10 de noviembre el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el reconocimiento por brindar sus resultados y aportes científicos responsables al servicio de su pueblo y el resto del mundo.

En su cuenta en la red social Twitter la titular escribió:

El país recibe la fecha con loables resultados en un sector de gran vocación social, como en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Esta mañana el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de Twitter al Instituto Finlay de Vacunas (IFV), por la Bandera de Hazaña Laboral, recibida la víspera por esa institución científica.

Con dos candidatos vacunales, el IFV protagoniza la búsqueda de una cura contra el coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19.

Foto: @BioCubaFarma

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se celebra cada 10 de noviembre, fue proclamado en 2001 en la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En 2020 la conmemoración se efectúa bajo el tema "Ciencia con y para la sociedad". (Fuente:  ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up