Inauguran GEOEXPO de la VIII Convención de Ciencias de la Tierra

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-02 21:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 abr (RHC)  Representantes  de 17 empresas cubanas y siete extranjeras exponen sus más variadas realizaciones en la GEOEXPO inaugurada este martes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede hasta el viernes próximo de la VIII Convención de Ciencias de la Tierra.

El tradicional acto de cortar la cinta de apertura estuvo a cargo de Kenya Núñez, Máster en ciencia y presidenta de  la Sociedad Cubana de Geología y del Comité Organizador del encuentro, con la presencia de más de 900 profesionales, técnicos y directivos de 26 países que exhiben productos y servicios de las ramas de la geología, minería, petróleo, geofísica y medio ambiente.

Núñez explicó que el evento incluye también una exposición itinerante, denominada Cuba: Memoria de los Desastres Naturales, organizada por la Sociedad Cubana de Geología.

Esta muestra ha recorrido la parte centro oriental de nuestro país desde octubre de 2018 y su periplo debe terminar en la zona occidental en febrero de 2020, como conclusión de las celebraciones por el aniversario 40 de la asociación científica, confirmó el Doctor en ciencia Manuel Iturralde-Vinent, expresidente de la Sociedad Cubana de Geología.

La VIII Convención  de Ciencias de la Tierra contempla también  el XIII Congreso de Geología, el IX de Geofísica y el XIV de Informática y Geociencias. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up