Concluyó convención de ciencias de la tierra

Editado por María Candela
2019-04-05 18:39:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 abr (RHC) La VIII Convención de Ciencias de la Tierra concluyó en La Habana con satisfactorios resultados del trabajo minero, geológico y geofísico aplicado a diversas labores de tratamiento industrial y extracción de minerales del subsuelo.

Igualmente estuvo entre los debates y experiencias el proceso de perforación para obtener petróleo más el gas, además de la ciencia informática utilizada en esas esferas de trabajo.

Al finalizar el encuentro numerosas entidades obtuvieron premios en las categorías de bronce, plata, oro y diamante por sus exposiciones para el desarrollo mineral, de estudios e  investigaciones que posibilitan incremento de economías productoras de metales en el mundo a partir de materias primas minerales.

Durante los cinco días del encuentro los 900 participantes de 26 países de América Latina, Europa y Estados Unidos ofrecieron respectivas conferencias con especificaciones de labores realizadas que extendieron y comprometieron a la cooperación bilateral entre naciones.

Raúl García ministro de energía y minas en Cuba agradeció la presencia de los asistentes al encuentro y destacó el trabajo del encuentro comparativo con similares labores internacionales valorativas de experiencias destinadas a beneficios nacionales e internacionales.

Al término del evento varios profesionales jóvenes y adultos manifestaron satisfacciones de su presencia en la convención que igualmente expusieron representantes de los países invitados, quiénes destacaron el trabajo de Cuba en  procesos industriales mineros, geológicos y geofísicos.  

Al concluir el evento recibió calificación de excelente la exposición colateral presentada por las empresas con muestras de productos, herramientas y material didáctico para estudios correspondientes, que incluyó la convocatoria a la Novena Convención de Ciencias de la Tierra el 2021 nuevamente en territorio cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up