Concluyó en La Habana Séptima Convención de Ciencias de la Tierra

Editado por Leanne González
2017-04-07 16:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 7 de abr (RHC). La Séptima Convención de Ciencias de la Tierra concluyó en esta capital después de cinco días de trabajos de representantes de diversos países.

De acuerdo con directivos del comité organizador y participantes en evento Geociencias como también se denomina la convención, se obtuvieron las expectativas requeridas con exposiciones y debates entre académicos y especialistas de esa esfera científica.

Como temas mayormente valorados estuvieron la extracción de materiales para construcción, lateritas niquelíferas, también acerca de los riesgos en trabajos sistémicos, geológicos y costeros, además de evaluaciones de profesionales de Cuba  y otros países sobre geodinámica del Caribe.

La prospección y extracción de petróleo se trató durante el sexto congreso relacionado con esos trabajos con presentaciones de los especialistas que laboran en regiones con reservas de oro negro como también se denomina a ese recurso líquido.

Eric Escobar vicepresidente de la Sociedad Cubana de Geología y presidente de la esfera científica del evento destacó la participación de los asistentes, sus presentaciones, debates e intercambio de conocimientos unido a la feria expositiva del evento.    

Por Lorenzo Oquendo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up