Destacan en Cuba trabajos por el Día Mundial del Medio ambiente (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-05-28 17:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 28 may (RHC) El plan del estado cubano conocido como Tarea Vida para enfrentar el cambio climático está vinculado con los trabajos de la Agenda de Desarrollo Sostenible entre los años 2020 y 2030 que fomenta el sistema de Naciones Unidas.

Directivos del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la nación caribeña especificaron ésta y otras tareas destinadas a recibir el Día Mundial del Medio Ambiente el venidero cinco de junio.

Previo a esa conmemoración aumentan en el territorio nacional la lucha contra la contaminación, la utilización racional de los recursos naturales, la observación de eventos climáticos y gestiones ambientales que posibiliten disminuir vulnerabilidades ante impactos atmosféricos.

Odalys Goicochea directora del entorno natural en el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

La diversidad biológica, educación ambiental, descontaminación de bahías marítimas, eliminación de desechos sólidos, contaminación sonora y beneficios de suelos, son fundamentales programas que realizan organizaciones, entidades e instituciones para proteger el entorno natural.

Odalys Goicochea directora del entorno natural  en el ministerio cubano de ciencias manifestó que se realizan diversas tareas previas a esa conmemoración especialmente con el enfrentamiento contra el cambio climático.

Maritza García, directora de la Agencia de Medio Ambiente en Cuba, en declaraciones a la prensa explicó aspectos relacionados con la diversidad biológica en el país donde las tareas para mantener zonas boscosas y otros recursos naturales son prioritarias.

La provincia de Villa Clara resultó seleccionada para celebrar nacionamente el Día Mundial del Medio Ambiente por relevantes tareas realizadas en la protección de recursos naturales y educación ambiental de la población.

Destacadas en esas labores protectoras recibieron reconocimiento las provincias de Pinar del Río, Granma y Camagüey con retos y desafíos para perfeccionar el sistema ambiental del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up