Cuba: Se incrementa índice de boscosidad en Villa Clara (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-03 18:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Velazco subrayó que en la provincia se labora en el ordenamiento forestal. Foto: radiosagua.icrt.cu

La Habana, 3 jun (RHC) La delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en la central provincia cubana de Villa Clara, María del Carmen Velazco, afirmó que el territorio presenta un favorable índice de boscosidad (23,21 por ciento), a pesar del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto.

La especialista explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que destaca la repoblación de especies melíferas.

El Instituto de Biotecnología de las Plantas y la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna contribuyeron al crecimiento de árboles de interés para la producción de miel de abejas, con la entrega de 10 mil posturas,

"Los pequeños arbustos están destinados a los apiarios, con el objetivo de incrementar los resultados en lugares donde los productores ubican sus colmenas", agregó.

Significó el eficiente trabajo que se desarrolló ante los incendios forestales, con seis de esos siniestros, todos detectados antes de los 15 minutos, lo que favoreció un bajo promedio de áreas afectadas en el crítico período de enero a marzo, etapa seca del actual año.

Velazco subrayó que se labora en el ordenamiento forestal que permite la actualización del 56 por ciento del total del patrimonio de la provincia.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up