Viceprimer ministro de Cuba chequea actividad industrial en Villa Clara (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-07 12:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Menéndez insistió en la necesidad de la puesta en marcha del PCT-VC desde el
"saber hacer" y la integración de todos los factores. Foto: Ramón Barreras Valdés

La Habana, 7 abr (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de Cuba, concluyó este jueves el chequeo a la actividad industrial en la central provincia de Villa Clara.

En la Empresa de Producciones Mecánicas ‘Fabric Aguilar Noriega’ (Planta Mecánica), conoció sobre las posibilidades de exportación, a partir de nuevas alianzas con empresas rusas y centroamericanas.

El director general de la entidad, Idael Hidalgo explicó que las ventas se cumplen a un 120 por ciento, con la fabricación de piezas de repuesto para las industrias del níquel, cemento y azúcar, de las torres de trasmisión de la Unión Eléctrica, de estructuras para la Empresa Inmobiliaria Almest y de muebles para el sector de Educación.

El también Héroe de la República y del Trabajo se interesó por el avance del Parque Científico Tecnológico de Villa Clara (PCT-VC) e insistió en la necesidad de su puesta en marcha desde el "saber hacer" y la integración de todos los factores.

Foto tomada de CMHW

Ángel Rubio, profesor del Centro de Estudios Energéticos y Tecnologías Ambientales de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, destacó que el parque tendrá carácter industrial y contará con clientes cubanos del sector empresarial estatal y privado, así como corporaciones extranjeras radicadas en Cuba, trabajadores por cuenta propia y personas naturales con o sin vínculo laboral (incluye estudiantes y jóvenes emprendedores).

Agregó que, aunque el desarrollo fabril no tendrá limitaciones, se ofrecerá prioridad al renglón energético y las producciones mecánicas, de alimentos, manufactureras (materias primas, textiles y minería), y de apoyo al turismo.

El PCT-VC, patrocinado por el Ministerio de Industrias y con el grupo empresarial Gesime como accionista mayoritario, tiene como objetivo fundamental la creación, incubación, funcionamiento y lanzamiento de nuevas entidades de base tecnológico-industrial, para promover la cultura de innovación y competitividad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up