Enfrentan deforestación en América Latina y el Caribe

Editado por María Candela
2019-06-13 16:32:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representante de Guatemala en la reunión ministerial, que sesionó en La Habana.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 jun (RHC) La restauración de 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas en América Latina más el Caribe antes del 2020 constituye objetivo esencial e imprescindible.

Ese es el acuerdo que asumieron durante la reunión ministerial del 2011, el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para Conservar el Entorno Natural con respaldo de la Alianza Mundial para Restauración de Zonas Forestales de América Latina y el  Caribe.

Participantes en la reunión ministerial, que sesionó en La Habana.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Ese desafío de rescate y recuperación terrestre tiene especial valoración durante el quinto de estos encuentros en La Habana con representación latinoamericana, caribeña y alemana.

Los encuentros comenzaron primeramente en El Salvador seguido de Panamá, Honduras, Ecuador, Güatemala y este 2019 Cuba resultó seleccionada para el quinto evento por sus avances en los trabajos de reforestación.

Como principales temas de este encuentro sobresalen el proceso de restauración de zonas boscosas, áreas de adaptación al campo climático y proyecciones nacionales entre los años 2020 y 2030.

Participantes en la reunión ministerial, que sesionó en La Habana.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Durante este encuentro representantes latinoamericanos y caribeños expusieron experiencias y proyecciones para enfrentar la degradación de tierras para dedicarlas a la reforestación como vía socioeconómica de rescatar ecosistermas en esa región geográfica del mundo.  

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el primero de marzo del 2019 la década de ese organismo internacional para restaurar ecosistemas entre el 2021 y 2030 como iniciativa  mundial impulsada por El Salvador, además de incrementar la reactivación de ecosistemas degradados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up