Realizan en La Habana jornada nacional bibliotecaria

Editado por María Candela
2019-06-19 18:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 jun (RHC) El trabajo de transformación digital sostenible es contenido esencial de la XII Jornada Nacional Bibliotecaria inaugurada en La Habana con sesiones de debates, estudios y reflexiones hasta el 21 de junio.  

Aspectos valorativos de ese encuentro son retos y desafíos de la alfabetización de información frente a transformaciones digitales, recursos para humanidades, contribución a los objetivos de desarrollo y la comunicación científica.

Expertos presiden la celebración de la XII Jornada Nacional Bibliotecaria.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Expertos sobre estos temas imparten conferencias ante representantes de instituciones bibliotecarias del país, quiénes aportan experiencias e ideas acerca de esa especial tarea del conocimiento universal en el ámbito de su incorporación digital.

Manuel Piloto, director del Instituto de Investigación Científica y Tecnológica de Cuba (IDICT), expresó que el encuentro tiene como propósito puntualizar las tareas bibliotecarias con los conocimientos digitales, aspecto comparativamente superior al resultado del XI evento.    

Participantes de la XII Jornada Nacional Bibliotecaria. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

Otros participantes en el encuentro manifestaron satisfacciones por los temas presentados que posibilitan no solo avances en el trabajo digital bibliotecario sino desarrollo del conocimiento de colectivos laborales en ese sector intelectual cubano.    

Auspician igualmente esta XII Jornada Nacional Bibliotecaria en La Habana la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información y la academia de ciencias del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up