Regresa a La Habana Jornada Habana Titiritera por los 500 de la capital

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-22 21:38:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jul (RHC) La Jornada Habana Titiritera Figuras entre adoquines, regresará en su segunda edición, del 5 al 11 de agosto próximo, con una dedicatoria especial a La Habana por sus 500 años, y a los niños campeones en concursos artísticos, deportivos y de conocimientos.

Arneldy Cejas, director artístico de la cita, explicó que el programa cuenta con un total de 80 funciones pensadas para los más pequeños, a las cuales podrán asistir de forma gratuita los ganadores de concursos académicos, deportivos y de arte, quienes recibirán un pase especial al presentar sus certificados de premios en la sede de la destacada agrupación Teatro La Proa.

El también actor y diseñador, señaló que el evento, convocado por el Centro de Teatro de La Habana y el grupo La Proa, se realiza cada dos años con el objetivo de mostrar lo último de la producción de teatro de títeres en la capital cubana, aunque también participan reconocidas agrupaciones del resto del país y de otras naciones.

El programa acogerá funciones en sedes como Teatro La Proa, El Arca y la Sala Alternativa del Teatro El Arca (3er piso), Teatro de la Orden III, Teatro Aldaba, del Museo de Arte Colonial, el Patio del Centro de Teatro de La Habana y las Casas de México, África, Guayasamín y de la Poesía, de la Oficina del Historiador.

Lo componen, además, talleres, conferencias, exposiciones de artes plásticas, presentaciones y la expo-venta de publicaciones teatrales, así como espectáculos pensados para presentar en zonas afectadas por el paso del tornado de enero pasado, el habitual Andar Titiritero con el proyecto Rutas y Andares, y un Cabaret Titiritero para adultos. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up