Preparan en Cuba Jornada de Teatro Villanueva 2023

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-03 19:22:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 3 ene (RHC) La Jornada Villanueva 2023 tendrá lugar del 13 al 29 de enero en homenaje a la actriz cubana Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro (2003), destacó hoy el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Dedicada a los 154 años de los Sucesos del Villanueva, la propuesta cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye la Jornada Ciudad Teatral, como alternativa del 18 Festival Nacional de Teatro.

Como parte del evento, el próximo 16 de enero se realizará un panel sobre la formación y la presentación del espectáculo Luz, del proyecto Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa, bajo la dirección del actor Osvaldo Doimeadiós, en la Universidad de las Artes de la capital habanera.

El 12 de enero, la revista Conjunto de la Casa de las Américas presentará su número 205, en la sala Manuel Galich en la sede habanera de la institución, mientras el día 17, Lynn impartirá una clase magistral sobre sus experiencias en la aplicación del método Stanislavsky en la Escuela Nacional de Teatro.

Según los organizadores de la cita, el 22 de este mes se anunciará el Premio Nacional de Teatro 2023, en la ciudad central de Camagüey, que prepara talleres, eventos teóricos y espectáculos, como parte de la celebración.

El 22 de enero de 1869 se produjeron los sucesos del Teatro Villanueva, un hecho sangriento perpetrado por cubanos al servicio de las fuerzas colonialistas españolas contra los criollos simpatizantes de la independencia de la isla caribeña, y años después se escogió esa fecha como efeméride teatral. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up