Japón recicla toneladas de metal para medallas olímpicas

Editado por María Candela
2019-07-11 15:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 11 jul (RHC) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio-2020 anunció que logró la meta de 78 mil 985 toneladas de metal reciclado para fabricar las medallas del evento deportivo.

Esa entidad recibió los materiales en una campaña extendida entre abril de 2017 hasta marzo pasado para acopiar teléfonos móviles obsoletos y pequeñas piezas de electrónicos.

En total, la iniciativa arrojó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de bronce.

La plata era la más demandada porque se usará en el interior de las preseas doradas.

Tokio, la capital japonesa, está inmersa en un amplio proceso de renovación urbanística de cara a los juegos, programados entre el 24 de julio al 9 de agosto de ese año con una participación estimada de 12 mil atletas de todos los continentes.

Se vaticina un singular despliegue de tecnología, que incluirá robots humanoides para ofrecer información de todo tipo a turistas y delegaciones, hologramas transmitiendo en vivo cada competición y llaves magnéticas multipropósito, o sea, útiles a la hora de entrar a la habitación del hotel, tomar un tren y hasta un taxi sin conductor.

Un momento espectacular será la gala inaugural, pues según los planes un pequeño satélite iluminará la noche cuando lance 'una estrella' al cielo y cree una lluvia de meteoros, lo cual dejará atrás los tradicionales fuegos artificiales. La antorcha olímpica comenzará el 26 de marzo de 2020 desde algún punto de Fukushima, un viaje de 141 días por las 47 prefecturas del archipiélago nipón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up