Avanza en Cuba construcción de otro parque fotovoltaico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-15 12:39:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 15 jul (RHC) La Empresa Eléctrica de Cuba avanza en la construcción de un nuevo parque fotovoltaico en la central provincia de Camagüey, un mes después de inaugurar otro en el mismo territorio.

Ubicado en el llamado Paso de Lesca, la instalación tendrá una capacidad de generación de 2,2 Megawatts, precisó el diario Adelante.

El rotativo explicó que la obra está en una fase inicial con trabajos de excavación para el soterrado de las mallas de tierra, para evitar afectaciones por descargas eléctricas a causa de fenómenos meteorológicos.

En junio entró en operaciones en este territorio otro parque solar con 2,5 Megawatts de capacidad, como parte de la estrategia cubana para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

A principios de este mes fue inaugurada una instalación similar en la occidental provincia de Matanzas.

Al cierre de mayo, Cuba tenía 65 parques de ese tipo en funcionamiento y otros 15 en proceso de terminación, que incrementarán en 42 Megawatts la potencia actual, informó entonces la directora general de electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Tatiana Amarán.

La funcionaria explicó que el costo de producción y mantenimiento de un kilowatt hora en una planta fotovoltaica ahorra un 95 por ciento con respecto a la energía generada en una central eléctrica.

Según datos oficiales, esas instalaciones aportan un 1,15 por ciento del consumo total del país.

El uso de fuentes de energía renovable es parte esencial del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, aprobado por las autoridades cubanas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up